Lagarde sobresale como favorita entre los candidatos a sustituir a Strauss-Kahn en el FMI.
La ministra francesa de Finanzas cuenta con el respaldo de EE UU y Europa.- El exministro de Economía turco Kemal Dervis es el mejor situado entre los países emergentes.
Dice Strauss-Kahn en su carta de dimisión, "pienso antes que en nadie en mi mujer, en mis hijos y en mis amigos a los que quiero más que a nadie en el mundo...". El político francés niega en todo momento su culpabilidad en el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto: "Niego firmemente todas las acusaciones que se han vertido en mi contra, con esta decisión quiero proteger la institución en la que he servido y dedicar todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia".
-El país: La dimisión del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha dado pistoletazo de salida para la carrera por su sucesión. Tanto el bloque europeo como el de los grandes países emergentes han empezado el pulso por situar a uno de sus candidatos al frente de la institución económica con mayor alcance global.
-El mundo: Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director gerente del FMI, según ha anunciado el organismo en un comunicado días después de que Strauss-Kahn fuera detenido en Nueva York acusado de haber agredido sexualmente a una camarera de piso en un hotel.
-El ABC: Ante una situación insostenible, el socialista francés argumenta la necesidad de dedicar «toda mi fuerza, tiempo y energía a demostrar mi inocencia».
-El público: El ya exdirector del organismo niega todas las acusaciones. Al frente del FMI queda ahora el estadounidense John Lipsky, actual 'número dos', que será el encargado de preparar la sucesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario